El próximo martes 27 de abril, tendremos en el centro una visita muy especial, Mª dell Rocío Marmol, presentará su libro "Cuando los abrazos se volvieron invisibles".

El libro cuenta la historia de los OPCF, una pandilla de amigos y amigas que, cansados de que el mundo se haya vuelto un lugar triste y aburrido por culpa de un Villano invisible que ha robado los besos y los abrazos, deciden hablar con sus profesores y profesoras para poner en marcha un plan que devuelva el amor y la alegría a todas las personas. La misión no será nada fácil y tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos y, sobre todo, trabajar en equipo si quieren que sea un éxito.

Intriga, emoción, valentía y amistad, se dan cita en una obra en la que “fantasía y realidad se mezclan” y donde el objetivo es, en palabras de la escritora, “que todo niño o niña que la lea se sienta tan protagonista de la historia como cualquiera de los OPCF”. “En estos momentos tan difíciles que nos están tocando vivir, los niños están siendo un verdadero ejemplo de responsabilidad y unos héroes con su actitud y su enorme capacidad de adaptación; por eso, de algún modo, este libro busca rendir un homenaje a la infancia y agradecerle su comportamiento en esta pandemia”.

 

También destacamos una actividad que puede ser muy divertida y educativa para nuestros alumnos, los próximos 6,7 y 8 de mayo, y que viene de la mano de la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes, talleres de Batalla de Gallos. Para los que no sepan en qué consiste este tipo de taller, en ellos se trabaja a través del rap. La batalla de gallos es una modalidad que sigue creciendo cada día entre los jóvenes adolescentes, es tal el éxito que tiene que los vídeos en Youtube o historias en Instagram tiene una repercusión mundial en cada una de sus representaciones.

Para ello contamos con Criterioh uno de los máximos ponentes de la prestigiosa marca ¨Red Bull Batalla de Gallos¨, Criterioh es uno de los pioneros en el mundo del Frestyle y ha sido ganador en diferentes modalidades a nivel nacional. Cuenta con una amplia experiencia y por ello nos va a desgranar punto por punto como comenzar en este nuevo mundo de LA BATALLA DE GALLOS.

Vamos a buscar el nuevo talento de Extremadura para el día de mañana poder presentarlos a las principales actividades tanto a nivel regional como a nivel nacional.